Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

viernes, 16 de junio de 2017

Spirit Migration C025

Hola, de nuevo disculpen por la tardanza.

La segunda parte de este capítulo debo tenerla lista para antes de Julio. Ya deben haberlo notado, pero las batallas son distintas de como transcurren en el manga de Spirit Migration.

Debo recordarles que mi traducción no es perfecta, y que algunas partes son dejadas a mi interpretación.

Finalmente agradezco de nuevo a Light Novel Bastion, quienes hacen la traducción del japonés al inglés.

Recordando (en general):
Lo que va entre "Comillas" son conversaciones.
Lo que va entre [Corchetes] es lo que Kou (u otros) piensan.
Lo que va entre {Llaves}, y no son las notas que a veces escribo, es algo que Kou escribe (en papel o con magia).


***

Capítulo 25 - Batalla contra el grupo Varow [Primera parte]

Los encuentros del torneo ocurrían cada dos días. Kou, que había luchado con los Lobos Carmesí ayer, tenía sus piezas siendo inspeccionadas en el laboratorio del Profesor Andagi para revisar cualquier anormalidad en las funciones del Golem compuesto.

{Aún no puedo moverme de la manera en que realmente quiero, así que estaba un poco nervioso.}

“¿De veras? Aunque pienso que hiciste un buen trabajo, Kou-chan.” (Sayaka)

Al parecer Sayaka había estado viendo el encuentro. Ahora estaba haciendo compañía a Kou con una conversación mientras él estaba siendo inspeccionado. Parece que se había acostumbrado por completo al trabajo que hacía en el laboratorio.

Sonó la campana que indicaba la llegada de una visita y Layos entró. Sayaka se apresuró a preparar algo de té.

“Kou está siendo inspeccionado, ¿eh?” (Layos)

“Vooh~” {Hola~}

Parece que Layos también había visto el encuentro de ayer. Citó el tema del grupo de Gaviik, quienes parecían no haber mostrado aún sus habilidades reales, y su miembro más reciente: Kou.

“Parecía que aún no estás acostumbrado a luchar. ¿No coloca una carga considerable sobre el cuerpo si haces ese tipo de movimientos?” (Layos)

{Estamos haciendo está inspección sólo por si acaso, pero creo que está bien.}

“Ese cuerpo compuesto está hecho de forma especial, así que ese tipo de movimientos no causarán ningún problema. ¡Kuwakakakaka!” (Andagi)

Dijo el profesor confiadamente mientras revisaba el Golem para detectar cualquier signo de desgaste. Actualmente el cuerpo compuesto estaba en una condición normal y satisfactoria, sin defectos encontrados.

Por alguna razón el profesor rio fuertemente mientras le dijo a Kou que continuara mostrando el poder del Golem en el siguiente encuentro. Mientras tanto, Layos comenzó a compartir la información que había obtenido recientemente.

“Al parecer el oponente del grupo de Gaviik en el evento principal ha sido cambiado al grupo Varow.” (Layos)

“¿Qué? ¿No se supone que su oponente era algún grupo de aventureros del oeste?” (Andagi)

{Esta mañana, cuando todos nos reunimos, estaban diciendo que era bueno que no estuviésemos emparejados contra el grupo Varow.}

“Ese grupo pagó una multa y se retiró. Al parecer fue aceptado, puesto que sucedió antes del evento principal.” (Layos)

Aparentemente tuvieron una disputa con el grupo Varow y causaron una pelea en el bar, durante la cual algunos de sus miembros fueron heridos. El grupo Varow tuvo que pagar la mitad de la multa y lo zanjaron con eso.

Uno de los grupos eliminados en la ronda preliminar fue elegido al azar para avanzar al evento principal y los encuentros fueron rápidamente reajustados. La nueva adición al evento principal fue emparejada con el grupo que el grupo Varow debía enfrentar originalmente, mientras el grupo de Gaviik fue elegido como los oponentes del grupo Varow que compartían el mismo rango de medalla.

Aparentemente esto fue decidido de manera que el grupo de Gaviik no sea emparejado contra un grupo que sea de un rango claramente menor, a fin de ser más justos con los otros grupos. Mientras esto sería bueno para los espectadores, era un verdadero problema para el grupo de Gaviik.

“Si ambos ganamos y avanzamos a la siguiente ronda, nos enfrentarás después.” (Layos)

Layos dijo esta frase de manera que parecía contener algún tipo de significado oculto, como para ver la reacción de Kou. Sin embargo, Kou simplemente estaba ansioso por volver para hablar de los cambios en la estrategia con todos.

“Kou-chan no parece estar escuchando, ¿o sí?” (Sayaka)

“…” (Layos)

Habiendo dicho eso, Sayaka trajo el té y lo colocó sobre la mesa. Parece que Kou no tenía una gran ambición, sentido de competencia o espíritu de lucha.

Layos sintió esto mientras observaba a Kou, el Golem compuesto. Se recostó en el sofá y descansó su cabeza en el regazo de Sayaka

“Hey, aún tengo trabajo que hacer -” (Sayaka)

“Siempre estás trabajando, ¿no es así?” (Layos)

Creyendo que Sayaka parecía un poco malhumorada, Layos tomó su mano y presionó sus labios contra ella.



Justo cuando Kou llegó a la posada en la que el grupo de Gaviik se estaba alojando para transmitir la información que había obtenido del príncipe Layos, también llegó un mensajero de los organizadores del torneo para entregar la misma información. Se convocó una reunión de emergencia para discutir una estrategia contra el grupo Varow. Incluyeron a Rippa y Daido, los cuales habían pasado las rondas preliminares de los encuentros individuales.

“Ellos tampoco revelaron su mano en la ronda preliminar.”

Sabían que el grupo Varow usarían varios equipos especiales similares a la espada encantada de Gaviik, “Wind Cutter” y el bastón místico de Lef, “The flowing hand”. Aunque, el grupo de Gaviik tenía la carta del triunfo oculta que era Kou. Tendrían que esperar y ver cómo sus oponentes se habían preparado, pero no podían perder el enfoque, ni por un momento. {NT: Dejo los nombres de las armas en inglés pues, a mi parecer, suena mejor y les da la opción de sugerir un nombre mejor. Wind Cutter=Cortador de Viento. The flowing hand= La mano fluida/que fluye.}

“Probablemente tendremos que ir con todo.”

“Kou, tú mismo debes decidir el momento oportuno y pensar sobre que armas usar.”

El hecho que podían usar magia ya había sido expuesto, por lo que necesitaban hacer uso de las cosas de las que sus oponentes no estaban informados.

Kou aún no había mostrado su habilidad de generar armas de la nada en público, mucho menos en un encuentro. Usarían su aspecto desarmado para su ventaja.

“Bueno, lo primero sobre la organización del grupo Varow es que su capitán Varow es un guerrero, pero usa un arco especial como su arma principal.”

El arco era un arco mecánico auto-cargable hecho en Na’Hatome, diseñado para disparar ataques consecutivos. Era usado para fijar objetivos a atacar en batalla, así como proveer apoyo a sus guerreros de combate directo.

“La velocidad de disparo de ese arco mecánico no es ninguna broma, así que debemos tener cuidado con ello.”

“Esa cosa debe ser super pesada, ¿cierto?” (Karen)

El siguiente enemigo a ser discutido fue la vice-capitán, una mujer espadachín. Sabían que blandía una espada encantada que lanzaba ondas de choque. Bloquear su golpe con una espada resultaba en recibir daño por parte de la onda de choque resultante, así que era de vital importancia evitar un encuentro directo con ella.

“Parece que usar la “Wind Cutter” del capitán para oponérsele sería lo más seguro.”

“Sí.”

Parece que la vanguardia del grupo Varow estaba formada por esa mujer espadachín y un guerrero pesado con un escudo. El resto de ellos eran miembros de alto rango del grupo – otro guerrero, un mago y una chica con ropas negras que era aparentemente una hechicera. Con la información que habían confirmado, sabían que tenían que tener cuidado del arco mecánico del capitán Varow y la espada encantada de la mujer espadachín.

“Se especializan en luchar contra otros humanos, ¿no es así?”

“Bueno en ese caso, tener a Kou con nosotros es una de nuestras fortalezas, ¿no?”

“¿Vooh?” {¿Yo?}

Él era capaz de cosas de las cuales ningún humano normal era capaz. Su oponente era un grupo que tenía poca experiencia en luchar oponentes no-humanos, lo que podría convertirse en una debilidad que podrían aprovechar.

Decidieron una formación similar a la que usaban cuando exploraban calabozos dónde los miembros podían dispersarse moderadamente pero no demasiado lejos. Kou formaría un muro para cubrir a Lef y Karen, asegurándose que no sean atacadas.

“Tendremos que pensar en todo lo demás mientras luchamos.”



Al día siguiente.

Un encuentro particularmente esperado de este torneo. La arena estaba llena de espectadores que habían venido a ver los encuentros entre estos famosos grupos de combatientes. El encuentro entre el grupo Varow  y el grupo de Gaviik sería por la tarde. Los Dragones de la Espada Dorada liderados por el príncipe Layos lucharían en su encuentro antes del mediodía, por lo que la multitud estaba presente desde la mañana. {NT: Originalmente dice que estaba presente ‘en la mañana’, lo cambié por ‘desde la mañana’}

El encuentro del príncipe Layos terminó tan pronto como comenzó. En cierto modo, era imposible decir lo que tenía bajo la manga.

Todos sus miembros tenían equipo con propiedades especiales y usaban sus poderes justo desde el comienzo del encuentro, arrasando a sus oponentes antes que pudieran hacer algo.

Incluso las bandas de mercenarios y grupos de aventureros que estaban observando el encuentro no podían pensar en una contramedida efectiva para su poder.

“Realmente están apuntado por el título legendario, ¿huh?”

“Honestamente, incluso si derrotamos al grupo de Gaviik, no siento como que seamos capaces de ganar contra el grupo del príncipe.”

El grupo del príncipe Layos volvió a la sala de espera bajo los vítores de la audiencia. La vice-capitán del grupo Varow, Stua, estaba observando desde una parte de la audiencia. Con ella estaba Karvan, el guerrero pesado quien era el protector del grupo Varow. Ambos estaban compartiendo sus pensamientos sobre el encuentro.

Empezaron a marcharse para volver a la posada donde se estaban quedando y prepararse para el encuentro de la tarde. El resto de encuentros no eran particularmente dignos de ver.

“¿Así que después de todo tú serás quien se enfrente al capitán Gaviik, vice-capitán?” (Karvan)

“Sí, probablemente ellos también tratarán que eso suceda.” (Stua)

Si ellos habían notado que la espada encantada de Gaviik “Wind Cutter” era la única arma que podía enfrentar directamente a la espada encantada de Stua “Crumbling Wave Breaker”, no tenían razón de hacer nada inusual. Mirándolo de otra forma, la única manera de lidiar con “Wind Cutter” era usar “Crumbling Wave Breaker” para enfrentarlo. Estaba bien tener una competencia justa de fuerza. {NT: Crumbling Wave Breaker = Rompedora de Onda Desintegrante}

“¿Cuáles son las posibilidades de que nos presionen con ese soldado mágico?” (Karvan)

“Ninguna. Es un Golem interesante, pero que definitivamente va a actuar como un muro para sus miembros en la retaguardia.” (Stua)

Stua sabía que eso no tenía la capacidad de presentar un desafío contra oponentes verdaderamente fuertes. Era obviamente durable, flexible y tenía gran velocidad, pero ahora que sabían sobre su velocidad, existían incontables maneras de lidiar con ello.

En su opinión, los seres humanos que podían adaptarse a su situación eran más difíciles de enfrentar.

“¿Sabes? Al parecer su vice-capitán es un guerrero muy completo.” (Stua)

“Fu, no les dejaré poner ni un solo dedo sobre ti o el capitán.” (Karvan) {NT: ‘Fu’=¿suspiro, resoplido?}

Karvan, el escudo del grupo Varow, contestó con una respuesta segura a la pequeña broma de Stua.



Los asientos de la audiencia de la arena estaban completamente llenos en la tarde. Los asientos de los nobles que habían estado vacíos hasta ayer, estaban ahora llenos con hombres y mujeres nobles y la voz del anunciador resonó fuertemente.

“¡Y AHORA-! ¡EL ENCUENTRO DE LA TARDE DEL EVENTO PRINCIPAL DEL GRAN TORNEO DE TORTULUSE PATROCINADO POR LA REALEZA-! ¡ENTRE EL GRUPO DE GAVIIK Y EL GRUPO VAROW-! ¡ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR!”

Fuertes vítores se alzaron de la audiencia cuando los dos grupos entraron al estadio. Mientras tomaban sus formaciones de batalla, el interés de la audiencia se enfocó en el Golem compuesto del grupo de Gaviik y el arco mecánico del grupo Varow. En los asientos de la nobleza, el príncipe Layos estaba sentado con Sayaka, a quien había arrastrado ahí.

“Ah, es Kou-chan. Destaca porque es tan grande... Me pregunto si se concentrarán en él.”

“Kou no debería estar luchando en el frente; probablemente estará protegiendo a los miembros de la retaguardia.”

Como Layos predijo, Kou se mantuvo no muy lejos de la arquera Karen y la maga Lef, actuando como su muro. Al frente; Gaviik y Mandel estaban parados a la misma distancia. Estaban asumiendo una formación vertical contra sus oponentes.

La mujer espadachín Stua y el guerrero pesado Karvan estaban en la primera fila de la formación del grupo Varow, mientras Varow estaba en el centro con su arco mecánico. En la misma fila, a los lados, estaban el guerrero y el mago, y la hechicera en la retaguardia. {NT: Cuando dice que ‘Varow  estaba en el centro’, asumo que se refiere al centro de la formación, ósea en la segunda fila junto al mago y al guerrero.}

Pronto, se señaló el comienzo del encuentro y la batalla comenzó.

Ambos grupos encararon el uno al otro, tratando de ver si el otro haría la carga inicial. En esta situación estancada, Varow disparó la primera flecha.

Era un producto de primera clase y alta calidad entre los arcos mecánicos de repetición de Na’Hatome. La capacidad estándar de flechas era de treinta flechas, pero había sido expandida para contener cincuenta. Repetidamente cargaba flechas en la cuerda del arco y las disparaba a intervalos que eran imposibles para los arcos normales.

Hubo cinco flechas iniciales disparadas por el grupo Varow. Kou, actuando como el muro para los miembros de la retaguardia, estaba ileso por las flechas. Por supuesto, a quienes protegía, Karen y Lef, también estaban ilesas. Mandel sostuvo su escudo en alto para bloquear las flechas y Gaviik estuvo temporalmente detrás de él para usarlo como defensa. Una flecha estaba siendo disparada cada segundo.

Las flechas usadas en el encuentro no eran letales, pero su intervalo de fuego tenía un efecto psicológico intimidante.

El grupo de Gaviik también abrió fuego con la magia ofensiva de Lef y las flechas de Karen, tratando de medir la defensa de su oponente. Como el guerrero en la fila del medio de la formación bloqueó el ataque con su escudo, se hizo claro que su escudo tenía un encantamiento anti-magia.

Por ahora, la batalla era principalmente una psicológica y la audiencia estaba empezando a expresar su descontento. Sin embargo, el grupo Varow ya había empezado a hacer su movimiento

“—Lito, ¿estás lista?--”

“-- Sí, ahora estoy perfectamente estable.--”

Cuando se aceptaban trabajos de la Sociedad de Aventureros, dependiendo de la misión, a veces se prestaban equipos de comunicación. Era un equipo mágico especial llamado “Voces Lejanas Opuestas” que permitía llevar a cabo conversaciones a largas distancias, y el grupo Varow estaba en posesión de uno de rendimiento particularmente alto.

Las cuatro Voces Lejanas Opuestas permitían a los demás miembros comunicarse directamente tanto con el capitán Varow como la vice-capitán Stua. Parada en la retaguardia, la miembro de aspecto más débil entre ellos, Litoinaize, fue quien confirmó con Varow que estaba lista.

Nadie sabía del hecho que el grupo Varow estaba usando el equipo Voces Lejanas Opuestas para comunicarse entre sí.

“-- Es un buen momento… ¡Ve, Lito!--”

“-- Sí~ ¡Aquí voy!--”

Era sabido que ella era probablemente de Eiyoa. Lo que no se sabía era que ella era una rara Hechicera con la habilidad para luchar en combate directo, conocida como una “Artista de las Sombras”.

Dejando una ilusión mágica de sí misma en su lugar y ocultándose con una barrera parcial, se fue a rodear el borde de la arena para derribar a los indefensos miembros de la retaguardia con un ataque sorpresa. Los artistas de las sombras eran profesionales en asesinato y causar estragos tras bastidores.

Las flechas de Varow dirigidas a los miembros de la retaguardia eran para llamar su atención hacia él, así como encubrir el ataque sorpresa de Lito sobre sus objetivos, la maga y la arquera escondidas detrás del Golem. Lito finalmente llegó a la pared del estadio después de moverse cuidadosamente de manera que sus pasos no sean escuchados y sus pies no causen alguna nube de polvo.

Los espectadores que querían que la batalla sea más espectacular pronto dejarían salir voces de sorpresa. Mientras este pensamiento pasaba por su cabeza, Varow continuó tirando de la cuerda de su arco mecánico. La técnica de movimiento encubierto de la artista de las sombras. Nadie sería capaz de verla detrás de su barrera de encubrimiento.

… Normalmente.



[¿Huh? ¿Qué es eso?]

Al ver un flujo de poder mágico oscilando como vapor cerca a la pared de la arena, Kou inclinó su cabeza. El poder mágico estaba oscilando en forma de arco y se movía lentamente a lo largo de la pared de la arena. Lef estaba justo detrás de él, así que le dijo sobre ello por medio de letras y ella respondió que podía ser la técnica de movimiento encubierto de un artista de las sombras.

Kou, capaz de ver el poder mágico, había detectado el acercamiento de la artista de las sombras al ver la pequeña cantidad de poder mágico que emitía para mantener la barrera que ocultaba su cuerpo. Lef y los demás se mantuvieron cautelosos de ella, pero incluso si querían interceptarla, no podían localizar su ubicación con precisión sin acercarse lo suficiente para sentir su poder mágico.

Pero ella estaba acercándose peligrosamente, por lo que Kou decidió interceptarla. Las flechas disparadas rápidamente por Varow seguían viniendo, así que Kou sacó un enorme y pesado escudo como contramedida.

“Es pesado -” (Karen)

“… Es pesado.” (Lef)

“Voh vaah~” {Volveré pronto~}

Lef y Karen tendrían que resistir esto por un tiempo. Una parte de la audiencia se sobresaltó mientras se preguntaban de dónde había aparecido de repente un escudo tan grande; ¿tal vez él lo tenía en su espalda y habían sido incapaces de verlo desde esa distancia? Llegando a esta conclusión, se calmaron.

Pero la mayoría de la audiencia quería un fin al estancamiento de la batalla, y sus esperanzas se elevaron por un nuevo desarrollo a medida que el extraño golem del grupo de Gaviik empezó a moverse.

“¡Qué pasa, qué anda mal, Kou!” (Gaviik)

Al ver a Kou repentinamente romper la formación y correr hacia la pared de la arena, Gaviik lo llamó. Kou, decidiendo que no había tiempo para explicar, simplemente escribió en su espalda “¡Lo explicaré luego!” mientras se lanzó adelante con la misma velocidad que había mostrado en el encuentro con los Lobos Carmesí.

Después de acortar rápidamente la distancia a la pared, Kou incorporó propiedades destructoras de barreras a su brazo y extendió su brazo a través de la barrera. Como si el propio aire estuviera distorsionado, la zona alrededor de su brazo se hizo difusa y la chica vestida de negro, que se suponía estaba en la retaguardia de la formación, apareció.

“¡Hyii! ¡H-he sido expuesta!” (Lito) {NT: ‘Hyii’ = grito de sorpresa/miedo.}

Con su técnica de movimiento encubierto destruido, Litoinaize estaba en pánico. La ilusión de sí misma que había dejado en la retaguardia de la formación del grupo Varow se dispersó y desapareció. Al ver la técnica de un extraordinariamente raro Artista de las sombras, la audiencia estaba de repente emocionada de nuevo.

Al mismo tiempo estaban anonadados por las habilidades ocultas de Kou, el Golem compuesto que parecía tener incorporadas algunas funciones destruye barreras.

“Ah, ah, err...”

Frente al Golem gigante, con su espalda contra la pared, Lito presionó su pequeño cuerpo lateralmente a lo largo de la pared para intentar obtener algo de distancia de él. Pero tal vez porque sus piernas estaban temblando, parecía que era incapaz de escapar apropiadamente.

[Tch, pensar que mi barrera fue destruida, que diablos es este tipo de Golem … En cualquier caso, tengo que buscar una apertura y al menos intentar aplastar una parte de él…]

Su comportamiento asustado era un acto; su apariencia frágil era un arma que usaba para causar vacilación en los ataques de sus oponentes y hacerlos bajar su guardia. Era particularmente eficaz en oponentes que tenían moral humana.

Sin embargo, Kou podía leer los pensamientos en su corazón y sabía que ella estaba pretendiendo estar asustada mientras buscaba una debilidad en el Golem.

[Ya veo, su apariencia también es ese tipo de arma~]

Kou era observador cuando se trataba de algo. Dejando sus intenciones de lado, su apariencia era en efecto delgada y frágil. Kou extendió su mano para atacar con la cantidad justa de fuerza.

“Hyi~ A-ayúdenme…” [Ah mierda, ¿esto no va a funcionar en un Golem?]

“Vooh~” [¡Ya veo!]

Sosteniendo cuidadosamente su cabeza para protegerla de golpear contra la pared, envió un ataque al cuerpo de Lito.

“¡Ah!”

Recibiendo un ligero golpe justo lo suficientemente fuerte como para levantar su cuerpo del suelo, ella pensó [Fue inútil después de todo] mientras perdía el conocimiento y se desplomaba en el suelo.

Desde el exterior, parecía como si el Golem hubiera sujetado la cabeza de la indefensa chica contra la pared y lanzado un ataque despiadado. La multitud empezó a agitarse.

“-- Capitán, ¡Lito ha sido derribada!--”

“--¡Sí, lo sé!--”

Mientras que Varow respondía a su subordinado a través de las Voces lejanas opuestas, chasqueó su lengua al darse cuenta que la defensa psicológica de Lito no funcionaba contra el Golem. Aunque el Golem podía tener la personalidad de un humano, no había garantía que su comportamiento sería el de un ser humano. Pero eso era algo que lo hacía más humano.

“¡No tenemos otra opción, hagámoslo! ¡Stua, toma el mando!” (Varow)

“¡Afirmativo!” (Stua)

El grupo Varow había querido que todo salga bien con su ataque sorpresa, pero no tenían más alternativa que desviarse de su estrategia previamente planeada. El capitán Varow tomó posición para continuar su fuego rápido mientras la vice-capitán Stua tomó el rol de dar órdenes específicas.

Su formación había estado tan compacta como el grupo de Gaviik, pero ahora abrieron su formación y empezaron a expandirse hacia los lados para pasar a la ofensiva.

“Vamos a ir al mismo tiempo que el fuego rápido del capitán. Tengan cuidado con ese Golem. Karvan y yo lucharemos contra su vanguardia, el resto de ustedes vallan tras sus miembros en la retaguardia.” (Stua)

Poco después de eso, el arco mecánico de Varow desató un feroz ataque de flechas consecutivas.

<Capítulo 24     -     Capítulo 26>

6 comentarios:

  1. muchas garcias por la traduccion de esta genial novela...apenas hoy encontre tu blog asi que tengo trabajo que hacer xD lastima que el manga ya termino...espero que puedas seguir con tu gran trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Seee, acabó el manga pero aún está la novela. Seguiré con la traducción mientras hallan capítulos en inglés que traducir (o eso espero).

      Borrar